Playa de Caranza: ¡Aguas Contaminadas!

Hola amigos,

Volvemos a vernos afectados por el problema de siempre. En la playa de Caranza hay un emisario de aguas fecales cuya tubería ha reventado. ésto provoca que descargue en la misma orilla, a la vista de todos, en lugar de hacerlo en el centro de la ría. Llevamos tiempo alertando de ésto al Ayuntamiento de Ferrol, sin resultado. Al parecer la responsable de la reparación es EMAFESA, y por lo que se ve no son tan rápidos reparando las averías como cobrando los recibos. Hemos vuelto a reiterar al Sr. Alcalde lo grave de la situación, y es que se acerca el verano y cualquier día podemos tener una desgracia. El verano pasado ya vimos niños bañándose en las inmediaciones del colector roto, que cuando sube la marea queda cubierto por el agua. Basta con que un día uno de esos niños trague agua sin querer…

Aquí os copio lo que le hemos enviado al Alcalde:

Señor Alcalde: El 3 de Octubre del año pasado, le comunicamos por escrito la rotura del emisario de aguas fecales en la playa de Caranza. El día 4 de Abril de este año, le recordamos mediante otro escrito, este problema. 

Este sábado día 9 de Junio, La Voz de Galicia publica que la Xunta de Galicia comunicó a nuestro Ayuntamiento que “la playa de Caranza no es apta para el baño por contaminación de aguas fecales”.
En la playa de Caranza está instalada la Escuela Municipal de Windsurf, que se ve afectada también por este problema.
La prueba de Triatlón Ciudad de Ferrol, prevista para esta domingo día 10, ha sido suspendida.
Le pedimos que haga lo necesario para que este emisario roto sea reparado urgentemente.

Club Ferrolvento Windsurf

 

Anuncios

Una respuesta a “Playa de Caranza: ¡Aguas Contaminadas!

  1. Lo de Emafesa no me extraña nada, es lo peor de lo peor, he tratado con ellos profesionalmente, una mezcla de ánimo de lucro y desidia administrativa que juntan en una lo peor de la empresa pública y privada.

    Se rompió en nuestra manzana una tubería que daba a un colector de fecales y para repararlo nos pidieron antes el dinero, les daba igual que se inundara nuestra casa y que la rotura fuera de una tubería municipal.

    Os digo que o mucho damos la lata en prensa o aquí hemos de ir nosotros a hacer algo…

    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s