El Windsurf seguirá siendo deporte olímpico

Finalmente se ha hecho justicia y el windsurf seguirá en las olimpiadas, en sus modalidades actuales RSX masculino y femenino. Nuestros jóvenes regatistas pueden seguir entrenando tranquilos y progresando desde la clase Techno a la RSX con una ilusión que nadie tenía derecho a robarles: tomar parte en unos Juegos Olímpicos.

Transcribo aquí las declaraciones de nuestra regatista Blanca Manchón, que ha abanderado la lucha que ha devuelto finalmente el windsurf a las olimpiadas:

BLANCA MANCHON: “¡¡¡¡¡EL WINDSURF SERA OLIMPICO EN RIO!!!! SE HA HECHO JUSTICIA”
La pentacampeona mundial sevillana, abanderada internacional de la disciplina, se congratula por la permanencia de la clase RS:X en el programa de los Juegos.


Confirmado. Y sin vuelta atrás. El windsurf será disciplina olímpica en los Juegos de Río 2016. Así lo ha confirmado este sábado en Dublín la Federación Internacional de Vela (ISAF) tras revocar la decisión tomada en el pasado mes de mayo, cuando se apostó por el cambio de modalidad a favor del kitesurf. La decisiva votación de la Asamblea General de la ISAF ha apostado por mantener la clase RS:X, la actual modalidad olímpica de las tablas, para los cuatro próximos años.

La sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike), incluida en el ‘lobby’ de la clase que defendió estos días en Dublín el windsurf, modalidad en la que es pentacampeona mundial absoluta, además de diploma olímpico, ha visto cómo el máximo organismo de la vela atendía la demanda que ha liderado a nivel nacional e internacional (envió cartas a la Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la ISAF), recogiendo los frutos de más de seis meses de lucha.

Blanca Manchón: “Qué fuerte… Hasta última hora sufriendo pero lo hemos conseguido: ¡¡¡¡¡EL WINDSUF SERA OLIMPICO EN RIO!!!!! Ha costado pero se ha hecho justicia. Estoy muy contenta. Y lo mejor es que lo he podido celebrar con todos los juveniles y promesas andaluzas que se entrenan en Puerto Sherry, en la sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María. Les he podido dar la noticia en directo. Esto es como ganar un título… O más. Es la posibilidad de seguir logrando éxitos para mi tierra, para mi país, y en mi deporte, que siempre he dicho que es el windsurf.

Desde el principio lo he tenido claro: era injusto que se quedara fuera de los Juegos, por número de participantes en regatas, por promesas que salen, por la expansión de este deporte. Sólo lo siento por el kite y los que lo practican. Es un deporte muy atractivo y de futuro, ya que todavía deben fijarse las condiciones para que el kiteracing llegue a ser olímpico. ¿En 2020? Espero, pero no a costa del windsurf, que hemos demostrado que está más que vivo.

He confiado en nuestras opciones hasta el final y no he tenido nunca miedo de abanderar la defensa de un deporte que nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías a España. Y todo a pesar de que los supuestos errores nos han podido costar muy caro…

Pero se ha trabajado muy bien en la defensa el windsurf, de lo que me siento orgullosa al haber podido representar a la clase RS:X como miembro de su lobby en Dublín. Hemos recogido el fruto merecido, ya que se ha hecho justicia. Me alegro por el windsurf y por todos los que nos han abandonado en esta lucha y los que nos querían traicionar. Nos vemos en Río 2016”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s