Nuevo panel solar

Hola muchach@s,

Acaban de instalarnos un nuevo panel solar, que nos dará un poco de energía para tener luz en los vestuarios y alimentar un pequeño equipo de música.

La instalación ha quedado lista y operativa, con la batería principal cargando, y 3 puntos de luz de 3 w. Recomendamos utilizar la radio solo en verano, y el CD mejor no usarlo pues eleva bastante el consumo.

También es importante tener en cuenta que para que la batería dure más hay que apagar el transformador al finalizar la jornada (poner en off el interruptor negro, ver fotos). Más adelante podríamos poner también algún punto de luz y alarma en la caseta (mejor después de la obra de las estibas).
image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host
 

Una respuesta a “Nuevo panel solar

  1. Interesante!
    Yo hice una instalación parecida para el huerto de mis padres, claro que yo no soy profesional y soy algo mas chapuza. Buscando la oferta y la oportunidad no dimensioné bien y tengo puntos de luz demasiado potentes y bateria pequeña, pero estoy solucionandolo.

    De que tamaño es la bateria?
    Y me parece que habeis instalado un inversor para disponer de 220V AC?

    Saludos

    Paco

Responder

