Regata “Luis Mª Taboada”, Primera Edición

Hola amig@s, como sabéis el pasado sábado 15 , se celebró en la playa de Caranza la I Regata de Windsurf “Luís María Taboada” organizada por nuestro Club “Ferrolvento Windsurf” en homenaje a su presidente de honor, Luis María Taboada, por sus 30 años promocionando este deporte.

Sobre las cuatro de la tarde, se dio salida a la primera de las tres mangas celebradas. El viento hasta entonces había estado bastante fuerte, obligando a usar velas de menos de 5m bien cazadas. Las rachas superaron los 30 nudos, lo que proporcionó gran espectacularidad a la prueba. Desafortunadamente ello también impidió participar a algunos regatistas, que solamente traían velas grandes. Y es que se hacía prácticamente imposible aguantar en el agua con velas de más de 6m.

Cañamón del bueno en los momentos previos de la regata.

Cañamón del bueno en los momentos previos de la regata.

Pasada la primera manga, el viento amainó un poco, y para la tercera manga aflojó bastante, haciendo crítica la elección del material. Los mas avispados cambiaron de tabla y/o de vela entre mangas. Al acabar la tercera y última manga, la clasificación de los cinco primeros puestos quedó así:

Senior

1º Luis Taboada Díaz
2º Alex Luca de Tena
3º Emilio Martínez
4º Juan Mayoral
5º Carlos Sangil

En Juniors
1º Antón Portela
2º Canales (Junior)

Finalizada la prueba, Luis Mª Taboada (himself) procedió a la entrega de medallas a los primeros clasificados, tras lo cual los participantes recuperaron temperatura corporal gracias a un estupendo Colacao calentito y unos bizcochos. La prueba se desarrolló en un ambiente cordial y desenfadado y con una alta participación pese al día de perros, y es que sin duda la buena previsión de viento animó a acudir al personal.  Además tuvimos la feliz noticia del regreso al windsurf de Jose Miguel, navegante de las primeras promociones de la escuela de Copacabana: bienvenido a tu casa de nuevo JM!

Aquí tenéis unas fotos y un clip en el que el ganador Luis Taboada lleva a cabo una trasluchada impecable, está tomado antes de la primera manga cuando había cañamón del bueno.

Winner LuisTaboada from magnum on Vimeo.

Otro clip de la llegada de una de las mangas:

llegada manga from magnum on Vimeo.

La entrega de medallas:

Regata “Luis Mª Taboada”. Entrega de medallas from magnum on Vimeo.


Gracias a Pichi, Luis, Portela y a los demás que colaboraron, y a todos los participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s