Windsurf en las Aulas

Hola amigos, hace unos días iniciamos la campaña WINDSURF EN LAS AULAS“, campaña que iniciamos en la Escuela Municipal de Windsurf, que nuestro Club Ferrolvento gestiona desde hace seis años, que tiene por objeto llevar el windsurf a los institutos, colegios y universidad, para que los jóvenes tengan un contacto físico directo con la tabla de windsurf, en las aulas. El miércoles día 13 de Mayo, comenzamos en el IES Catabois, gracias a la magnífica ayuda y  colaboración de un buen amigo de éste menda, Alfonso Prieto, el profesor de Educación Física del Instituto.

Dos grupos de alumnos recibieron, primero, una serie de explicaciones sobre la pizarra como nombre de los componentes del equipo de windsurf, rumbos, maniobras, consejos, etc.

A continuación y aprovechando que había un pequeña brisa, salimos al exterior. Allí tuvieron lugar las explicaciones practicas, subidos a la tabla. Los alumnos experimentaban así las primeras sensaciones de la fuerza del viento en sus manos. Les facilitamos apuntes, para su difusión, así como la dirección de nuestra web www.ferrolvento.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les informamos luego, de que si realmente quieren probar ya en el agua, solemos organizar bautismos de mar: subirse a la tabla ya en el agua, en la playa de Caranza. Nosotros les facilitamos todo el material necesario, así como el traje y el chaleco salvavidas. Tiene este bautismo un coste de 10 euros. Si los alumnos disponen de seguro escolar, el bautismo es gratuito.

Si realizado este bautismo quieren aprender a navegar, solemos organizar Cursos de iniciación. Estos son de 10 horas, de lunes viernes en verano, dos horas cada día. El resto del año, los celebramos los fines de semana y festivos.
Estos cursos cuestan 60 euros, seguro incluido.

20150426_154139

Cursillistas en acción…

Y si finalmente les gusta el windsurf, tienen la opción de hacerse socios, por 5 euros al mes. Podrán utilizar las instalaciones que tenemos en la playa de Caranza, y las tablas de la escuela, cuando estas no se estén usando.
Podrán usar también el terreno que tenemos alquilado en la playa de San Jorge.

Entendemos de que los jóvenes deberían probar todos los deportes, pero sobre todo los relacionados con el mar, por la ria y playas que tenemos.
Y está también el aspecto turístico. Mucha gente viene a nuestras playas por sus condiciones privilegiadas para deportes como el windsurf y el surf.
La de San Jorge, está considerada una de las mejores playas de Europa, por sus condiciones de viento, orientación, olas y entorno.

San Jorge

San Jorge

El verano pasado celebramos en San Jorge una concentración de windsurfistas de toda España la Ciao (Circuito Ibérico de Acción en Olas) y los participantes se quedaron alucinados con nuestra playa.

Ciao Galicia from magnum on Vimeo.

Nos pidieron luego Organizar el Campeonato de España de Windsurf aquí, pero tuvimos que renunciar, pues hacía falta disponer de una infraestructura que actualmente no tenemos. Pero bueno, todo se andará…

Anuncios

2 Respuestas a “Windsurf en las Aulas

  1. ¡Gracias Fran! Aloha amigo!

  2. Excelente labor! Un ejemplo a seguir! Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s