Reglas para estibar el material en el Club

REGLAMENTO DE USO DE ESTIBAS CLUB FERROLVENTO

1. FINALIDAD DE LAS ESTIBAS.

1.1.El Club Ferrolvento dispone en sus instalaciones de espacio para que los socios puedan guardar material. Dicho espacio es limitado y por lo tanto para optimizar su aprovechamiento se establecen las presentes reglas.
1.2. Para guardar el material de los socios se habilitarán estibas en los contenedores y casetas correspondientes.
1.3. Las estibas son propiedad del Club, que las asigna a los socios por orden de petición y antigüedad. La ocupación de las estibas libres se realizará por estricto orden de solicitud. En caso de empate en la fecha de solicitud, tendrá preferencia el socio más antiguo.
1.4. La finalidad de la estiba es facilitar la práctica del windsurf/kitesurf al socio de Ferrolvento, por lo que solo deben solicitarlas aquellos socios que ya cuenten con material propio. El Club se reserva el derecho, previa notificación al socio, de revocar la asignación de la una estiba al socio que no haga un uso adecuado de la misma.
1.5. El socio, al serle asignada su estiba, se compromete a ocuparla con su propio equipo en el plazo de un mes. En caso de no hacerlo, la estiba volverá a quedar libre y a disposición del Club, previa notificación al socio, pasando éste al último lugar de la lista de espera para estibas.

2. NUMERO DE ESTIBAS POR SOCIO.

2.1. Cada socio tendrá derecho a que le sean asignadas un máximo de dos estibas, siempre y cuando haya estibas disponibles.
2.2. Para la asignación de una segunda estiba a un socio, deben cumplirse dos requisitos: que no haya socios en lista de espera para su primera estiba, y que haya un mínimo de 5 estibas libres.
2.3. La cuantía de la cuota de la segunda estiba, al considerarse en cierto modo un lujo disponer de ella, será siempre el doble de la cuota de la primera estiba.
2.4. Estiba compartida: puede solicitarse el uso de una estiba compartida entre dos ó más socios. La cuota de la estiba compartida será la de una primera estiba, salvo que los todos socios que la comparten ya dispongan de otra estiba asignada, en cuyo caso la cuota será la correspondiente a una segunda estiba.

3. GESTION DE ESTIBAS.

3.1. Para cualquier asunto relacionado con la gestión de estibas (solicitud, permuta, cesión, etc.) los socios deben ponerse en contacto con el responsable de Estibas de la Junta Directiva o a través del e-mail: EstibasFerrolvento@hotmail.com
3.2. Estibas libres y orden de asignación. Para solicitar una estiba libre ó cambio de estiba habrá que ponerse en contacto con la Junta Directiva, que asignará al socio la estiba correspondiente ó le incluirá en la lista de espera conforme a su antigüedad. Cada vez que queden estibas libres, la Junta Directiva a través del Responsable de Estibas las asignará a los socios solicitantes que figuren en lista de espera, por orden de antigüedad. Queda establecido pues el siguiente orden de preferencia para adjudicación de estibas libres: 1. Cambios de estiba de socios más antiguos. 2. Solicitudes de primera estiba. 3. Solicitudes de segunda estiba.

4. CESION y PERMUTA DE ESTIBAS.

4.1. Se autoriza que un socio deje temporalmente parte de su material en la estiba de otro socio (cesión parcial de estiba), siempre que cuente con el consentimiento de éste.
4.2. No se autoriza la cesión total de una estiba de un socio a otro, pues esto indicaría un uso incorrecto de la misma por el socio titular, al no destinarla a guardar su propio equipo.
4.3. En caso de que un socio desee permutar su estiba con otro socio por comodidad de ambos (altura de la estiba, longitud de la tabla, etc…) podrán hacerlo previa notificación al responsable de Estibas de la Junta Directiva.

5. ESTIBAS DE SOCIOS ASPIRANTES.

5.1. Los socios aspirantes que ya dispongan de material propio también tienen derecho a estiba para albergar su material, en las mismas condiciones que los socios de número. Se establece una edad mínima de 10 años, en el socio aspirante, para acceder a una estiba. La edad mínima fijada no tiene otro objetivo que animar a los socios aspirantes a utilizar el material de la escuela, que pueden utilizar de manera ilimitada durante su fase de aprendizaje y perfeccionamiento.
5.2. No obstante lo anterior, la Junta Directiva podrá autorizar con carácter excepcional la utilización de una estiba a aquellos socios aspirantes menores de 10 años a los que por su progresión el material de la escuela ya se les quede corto y dispongan de material propio.
5.3. Se autoriza a los socios aspirantes menores de 10 años que dispongan de aparejo propio a guardarlo en el contenedor de la Escuela, informando de ello al monitor.

6. NORMAS ADICCIONALES.

6.1. Cada socio podrá guardar en la estiba que tenga asignada todo el material que estime oportuno estando prohibido dejar material fuera ella. Se acepta que el material sobresalga algo de la estiba, siempre que no invada las demás estibas ni impida el paso a los demás. Ésta norma sólo podrá incumplirse cuando TODOS los socios con estiba de dicho contenedor/caseta estén de acuerdo en asignar una zona común para guardar algún material (mástiles, botavaras…) siempre y cuando no entorpezcan la entrada y salida del contenedor/caseta.
6.2. Se tendrá especial cuidado, sobre todo si se deja la aleta o la base de la tabla montada, en que éstas no rebasen el espacio de la estiba propia invadiendo parcialmente las estibas contiguas.
6.3. Para el buen cumplimiento de estas reglas se redactará una lista con el nombre de los socios y el número de la estiba que tienen asignada y se publicará en el interior de cada contenedor/caseta.
6.4. Guardar material en el Club supone la aceptación de estas reglas y el compromiso de seguir las indicaciones de la Junta Directiva al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s